Cuánto cuesta el posicionamiento orgánico

Comprar textos SEO: ¿Cuánto valen? Precio por artículo

Tabla de contenido

Comprar textos SEO profundos (+1800 palabras) que posicionen a tu web en la primera página de Google puede costar, en Latinoamérica, 360 USD. En los Estados Unidos, en cambio, el precio va desde 800 USD hasta 2400 USD.

No obstante, en algunas plataformas podrás encontrar cotizaciones que van desde 6 USD por 500 palabras hasta 99 USD por 10.000 vocablos.

Al momento de comprar textos para web, todo dependerá de cuál sea la ubicación geográfica de la agencia o el freelancer SEO y qué tanta reputación tenga en la industria.

Si deseas comprar textos SEO, puedes contactarnos.

Tarifas de redacción de textos SEO

La palabra, en el mundo SEO, se cotiza desde 0.015 USD hasta más de 5 USD.

En los proyectos de posicionamiento web, por lo general, la producción de artículos comienza en la etapa del marketing de contenidos

A partir de esa fase, las agencias suelen cobrar una tarifa mensual, cuyo monto dependerá de la cantidad de textos SEO que se redacten. 

Si tomamos como referencia que en el marketing de contenidos para SEO se hacen normalmente entre 3 y 5 piezas al mes, estos son los precios promedio por región: 

Precios SEO Orgánico por tarifas mensuales
RegiónPromedio
Norteamérica (EE.UU)$2400 - $12000
Latinoamérica$1080 - $1800

¿Costoso?

Los estudios de marketing a lo largo del mundo demuestran lo contrario: es una inversión rentable y súper económica.

¿Por qué?

Lo hemos explicado en vídeos y artículos anteriores:

Los textos SEO trabajarán por ti a toda hora y en todo momento.

Ellos no se enferman, no piden días libres, no llegan tarde a la oficina y no cambian de humor.

Básicamente, son relacionistas públicos preparados 24/7 para atender de la mejor forma a un posible cliente.  

Como explica Rebecca Matter, presidenta de la American Writers & Artists Inc (AWAI), luego de que una agencia SEO haya escrito un artículo para ti, tú podrás generar prospectos calificados y cerrar ventas durante años.

Todo gracias a que ese contenido se ubicó en el lugar más codiciado de Internet: la primera página de Google

¿Sabes cuántas veces tuviste que pagar por eso?

Una sola vez.

Por tal razón, quienes incursionemos en esta industria debemos adoptar, aceptar y asimilar la mentalidad de inversión y no gasto.

El SEO y el marketing de contenidos conforman un juego a largo plazo: el objetivo es dominar tu mercado durante décadas, no ser viral con un post de Instagram por pocas horas.

¿Dónde comprar textos SEO? Mejores agencias

A lo largo de este artículo conocerás distintas metodologías que usan las agencias para ofrecer este tipo de servicio.

Además, detallaremos, con ejemplos y casos, cuántas horas toma realizar un contenido que posicione a tu web en Google.

No olvides que todos los textos SEO a producir están sujetos a un precio por hora SEO, el cual varía dependiendo de la ubicación geográfica y los años de experiencia de la compañía o el freelancer.

Si quieres conocer cuáles son las mejores agencias para comprar textos SEO, puedes hacer click en los siguientes enlaces:

Cuando vayas a pedir cotizaciones, recuerda que los entregables en una campaña de contenidos SEO, además de los artículos, son:

-Plan de publicación.

-Monitoreo de rendimiento + ajustes.

-Informe mensual de resultados.

Sobre comprar textos SEO y las horas de trabajo

Las horas de trabajo son un estándar que se utiliza a nivel mundial en casi todas las industrias para valorar monetariamente la labor de una empresa o persona en particular.

No obstante, esto no significa que todas las agencias trabajen con un cronómetro al lado para medir cuánto tardan exactamente en cada tarea.

Las personas que hacen parte de una empresa tienen una preparación detrás de años y meses que, probablemente, valga mucho más que cualquier precio que el mercado coloque.

Es esa preparación, estudio y experiencia lo que permite a los expertos tomar las decisiones correctas y realizar un trabajo de calidad.

Por ejemplo: 

Si vamos a un doctor por un malestar que nos viene afectando desde hace meses y él logra identificar exactamente lo que tenemos en los primeros 10 minutos de consulta, ¿cómo nos hace sentir esto?

Felices, ¿no?

Al fin y al cabo, ya sabremos qué hacer o qué medicina tomar para curarnos.

Si esa consulta cuesta, por decir algo, 300 USD, ¿le estamos pagando por los 10 minutos o por sus conocimientos que ayudaron a detectar rápidamente el problema?

¿Esto significa que la hora de trabajo del doctor tendría un precio de 1.800 USD?

Probablemente no, pero sí estamos seguros de que la preparación y la experiencia de un especialista puede costar muchísimo más que eso.

Lo mismo sucede en las demás industrias que existen a nivel mundial. 

Aclarado este punto, vamos a detallar el primero de los productos a entregar en cada campaña contenidos SEO. 

¿Cuánto cuesta un plan de contenido y para qué sirve?

Para crear un plan de contenidos se requieren, en promedio, unas 12 horas de trabajo

Por lo tanto, estos serían los precios por región:

Precios content plan - Tarifas por región
RegiónPromedio
Norteamérica (EE.UU)$1200 - $1800
Europa$900 - $1200
Latinoamérica$720

El plan de contenidos (content plan) es la hoja de ruta que nos indicará qué textos SEO crear, según las metas que estemos persiguiendo. 

¿Para qué sirve? ¿Por qué es tan necesario?

Las respuestas a esas dos preguntas están en el artículo al que hicimos referencia más arriba: estrategia de contenidos para posicionamiento orgánico (SEO).

Ahora, ¿qué incluye este plan?

-El core message (mensaje esencial) de tu negocio.

-Los objetivos de la empresa.

-Una estrategia general de marketing.

-El análisis de tu competencia.

-Ideas sobre contenidos relevantes para tus clientes.

-Calendario editorial.

-Las respuestas a todas las preguntas que tienen o tendrán tus potenciales consumidores. 

En este vídeo puedes profundizar un poco más sobre cada punto: 

A continuación, también te dejamos una plantilla por si deseas crear tu propio plan de contenidos: 

Cabe destacar que, al final, la agencia deberá confeccionar esta hoja de ruta de la mano con el cliente.

Es él quien debe proveer la información correspondiente para, conjuntamente con el proveedor SEO, diseñar el mapa a seguir.

Recuerda que nadie conoce mejor un negocio que su propio dueño: él sabe cuáles son las inquietudes de sus usuarios y conoce, además, la mejor manera para responderlas. 

Recomendaciones

1.- Aparta uno o dos días para crear el plan de contenidos junto a tu agencia. De esta manera, ambas partes estarán en la misma página y tendrán la estrategia clara.

2.- Fortalece tu marca: para crear el content plan, necesitas saber bien quién eres y hacia dónde deseas ir. Si no tienes idea de cuál es tu core message, tus objetivos y tu visión como empresa, significa que tu marca no está clara y que tu negocio probablemente no esté bien delimitado.  

3.- No subestimes esta hoja de ruta. Todas las estrategias exitosas de marketing han sido pensadas: no fueron flechas lanzadas al cielo de forma aleatoria.

Metodología para posicionar textos SEO en la web

En promedio, para escribir un texto SEO se requieren unas 6 horas, las cuales abarcan las siguientes etapas:

-Planificación.

-Investigación.

-Creación.

-Edición.

-Publicación.

Apoyados por los datos, en Pencil Speech priorizamos la calidad sobre la cantidad.

Por ende, te explicaré la importancia de escribir un texto SEO profundo, antes de enseñarte cómo lo hacemos. Para esto, utilizaremos uno de nuestros casos de estudio.

Caso de estudio: 

En Pencil arrancamos una campaña de contenidos en enero de 2019 hasta junio de 2021, tiempo en el que publicamos alrededor de 30 artículos.

¿Hemos podido escribir más?

Sin duda:

De muchos temas que ya hemos explorado podíamos haber sacado 2 o 3 piezas pequeñas, pero eso no nos hubiera traído visitas ni rankings altos en Google.

En lugar de ello, decidimos redactar textos SEO profundos que pudiesen posicionarse para varias palabras clave de la industria. 

Pro tip:

Gracias al plugin de Table of Content Plus, lograrás que tus textos se ubiquen en la primera página de Google para muchos términos. ¿Por qué? Porque esta herramienta hará que cada subtítulo de tus piezas se convierta, para los ojos de los buscadores, en un miniartículo.

Por la forma en la que funciona el algoritmo de Google, estamos seguros de que no hubiéramos conseguido los resultados que tenemos hasta el momento si no le dedicábamos todo el tiempo y esfuerzo necesario a cada una de nuestras piezas.

Tiempo y esfuerzo son dos de las variables que toma en cuenta Google a la hora de posicionar un artículo. Mientras más atención le prestes a estos dos factores, mejor te irá. En Pencil hicimos una guía sobre ¿Cómo escribir un contenido SEO perfecto para que se posicione en Google? Puedes leerla, o guardarla, haciendo click en el enlace.

Ahora, ¿qué números obtuvimos con la campaña de contenidos mencionada anteriormente?

Desde el 18 de enero de 2019 (fecha de publicación del primer texto) hasta el 25 de marzo de 2020, tuvimos 1.407.580 impresiones en Google y 13.321 clicks hacia nuestra web.

Estadísticas de Pencil Speech (Search Console)
Estadísticas de Pencil Speech (Search Console)

¿Qué significan estos números?

Que en más de un millón de ocasiones diversos usuarios alrededor del mundo encontraron nuestro sitio y en más de 13.000 oportunidades una de esas personas entró a nuestro portal.

Es como si hubiésemos entregado un millón de panfletos a consumidores interesados en SEO y con ello hubiésemos logrado que más de 13.000 potenciales clientes entrasen a nuestra tienda. 

Aunado a esto, recibimos leads cualificados desde: España, Canadá, Panamá, Estados Unidos, Guatemala, Argentina y Venezuela.

Lo que quiere decir que de esas 13.000 personas que entraron a nuestra tienda, varios preguntaron por precios. 

Ahora imagina los números que pudieras tener tú en tu industria.

¿A cuántas personas alcanzarías?

¿Cuántos usuarios necesitas que compren tu producto o servicio para que tú seas financieramente libre?

lo en el mes de abril de 2019, nuestro artículo ¿Cuánto cuesta posicionar una web en Google? tuvo 7.600 impresiones y 75 clicks.

Estadísticas cuánto cuesta mes de abril
Estadísticas del artículo ¿Cuánto cuesta posicionar web en Google? (abril 2019)

Actualización:

Para enero de 2023, el artículo de ¿Cuánto cuesta posicionar una web en Google? ya ha generado, desde su publicación (18 de enero de 2019), +1.000.000 impresiones y +20.000 clicks.

Proceso: ¿Cómo se escribe un texto SEO perfecto?

Costo posicionamiento orgánico - Artículos SEO
Proceso de creación de un artículo SEO (+1800 palabras)

En Pencil usamos dos modalidades para construir los textos SEO de un cliente:

Modalidad #1

Pencil Speech se encarga de toda la creación del contenido.

En esta categoría es que entran las 6 horas por artículo.

¿Por qué?

Porque debemos atravesar todo el proceso creativo para entregar un texto de calidad.

¿En qué consiste ese proceso?

  • Primer paso: Investigación

Una vez que sepamos el tema a desarrollar, debemos averiguar todo lo relacionado con el mismo.

Para ello, tendremos que:

1.- Entrevistar al subject-matter expert: sentarnos con el cliente, extraer toda la información necesaria para escribir el artículo, conseguir cifras, evaluar casos de estudio, conocer ejemplos y entender los procedimientos de la empresa (1 hora SEO).

2.- Reunir fuentes confiables: agrupar las voces más autorizadas de la industria para que validen y den credibilidad a todo lo que vamos a escribir (1 hora SEO).

Google le da mucha importancia a este punto.

No es lo mismo que una empresa que esté empezando afirme algo sin que nadie la valide, a que esa misma compañía se apoye en una marca que tenga 35 años en la industria.

Debemos basarnos en otros expertos para darle credibilidad y autoridad a nuestro texto.

  • Segundo paso: Planificación

Después de que tenemos toda la información (background), debemos organizarla y crear un esquema de los puntos que tocará el artículo (1 hora SEO).

¿Cuál debe ser la introducción? ¿Cuántas aristas abordará el texto? ¿Tendrá conclusiones o recomendaciones?

En el momento en que todas las preguntas anteriores estén contestadas, podremos avanzar.

  • Tercer paso: Escritura

Después de estar unas 2-3 horas trabajando es que empezamos a redactar.

En este apartado, la información que hemos recopilado y organizado la transformamos en un texto que sea agradable para los usuarios y para Google (1-2 horas SEO).

La idea no es enredar a las personas con términos técnicos que no les ayuden a resolver sus problemas.

Por ello, es recomendable escribir de la manera más sencilla y amigable posible.

De esta forma, Google posicionará al cliente por años con un artículo que sólo necesitará ser actualizado muy de vez en cuando. 

En este paso es que aprovechamos y colocamos todos los enlaces, imágenes e infografías que requiera el texto.

Recordemos que presentar los contenidos de una manera única es primordial.

  • Cuarto paso: Edición y publicación

Aquí comienza el trabajo de carpintería.

El editor debe corregir todos los temas ortográficos y adaptarse al estilo de la compañía (1-2 horas SEO).

Además tiene que asegurarse de que todos los enlaces funcionan y corregir posibles errores.

Cuando el artículo ya esté listo para publicar, con el pluggin de Yoast SEO el editor hará lo siguiente:

-Escribir el title tag.

-Crear la meta descripción.

-Editar el slug (la parte final de la URL).

Una vez verificado que todo esté listo, se publica el contenido.

Modalidad #2

El cliente crea el artículo con las recomendaciones de la agencia y Pencil Speech edita, optimiza y publica.

Con esta opción, el cliente ahorra la mitad de las horas (3 en vez de 6).

De esta forma, la empresa que contrate los servicios SEO se compromete a entregar los textos, según los tiempos del calendario editorial, para que puedan ser editados y adaptados para la web:

-Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de los usuarios de Internet no leen, sino que escanean.

-No podemos utilizar párrafos largos y debemos responder las preguntas importantes lo antes posible.

En conclusión, sólo se realizaría el cuarto paso de la modalidad anterior.

Acá les dejamos un artículo en el que se explica cómo puede tomar hasta 8 horas escribir una pieza de 2000 o más palabras: https://www.rankxl.com/how-long-to-write-a-blog-post/

Precios de artículos SEO en Latinoamérica
HorasPromedio
3$180
6$360

Conclusión: Lo barato cuesta caro

Kari DePhillips, dueña de The Content Factory, explica en su artículo sobre cuánto cuesta escribir profesionalmente para el mundo web.

En su texto narra una anécdota muy interesante de cuando investigó el monto que cobraban escritores profesionales en Estados Unidos por redactar el contenido de una landing page.

El rango que logró determinar iba entre 1.000 USD y 25.000 USD por página.

Lo interesante, no obstante, vino cuando una persona dijo que cobraba 100 USD por hacer el mismo trabajo.

Muchos colegas se molestaron y le contestaron con datos que reforzaban el porqué estaba mal cotizar así de bajo.

Uno de los ejemplos más contundentes fue el siguiente:

Costo posicionamiento orgánico - artículos SEO

Al final, probablemente puedas conseguir “buenos textos SEO” a precios mucho menores de los que conversamos acá.

Recuerda, no obstante, que lo que pagues es lo que vas a recibir.

No puedes esperar dominar Google con un trabajo poco profesional y creíble.

Estos artículos pueden llegar a ser la inversión más importante que hagas en tus esfuerzos de marketing digital.

Piénsalo bien y toma la mejor decisión.  

Scroll al inicio

¡Gracias! Tu información ha sido enviada con éxito.