Las mejores agencias SEO en Latinoamérica

Las mejores agencias SEO en Latinoamérica

¿Cuáles son las mejores agencias SEO en latinoamérica?

De acuerdo con los criterios establecidos por Pencil Speech, las mejores agencias de SEO en Latinoamérica (sin ningún orden particular) son: Octopus, SEO en México, Elogia y Optimización Online.

A la hora de comprar un producto o contratar un servicio, es completamente normal comparar las opciones disponibles en el mercado en busca de la mejor alternativa para las necesidades particulares de cada quien.

De hecho, Marcus Sheridan en su libro They Ask, You Answer, nombra a las comparaciones como uno de los ‘Big 5’: las cinco cosas más consultadas en Internet por un usuario antes de tomar una decisión de compra.

Por eso, si estás en busca de una agencia SEO, acá nosotros construimos un ranking basado en los siguientes aspectos:

Clientes: Nada habla del desempeño de una compañía como sus previos casos de éxito.

Posición en Google: Al ser una empresa dedicada al SEO, nos preocupa saber si los esfuerzos que están invirtiendo en su propio sitio web están dando resultados. Para este punto, utilizamos dos herramientas:

Moz: de aquí tomamos la autoridad de dominio (DA, por sus iniciales en inglés) y la cantidad de keywords que el sitio tiene compitiendo para posicionarse en Google.

Ubersuggest: comparamos la DA con la que indica Moz, ya que siempre varían entre sí. También anotamos cuántos backlinks tiene el sitio y qué porción de ellos son no follow.

A pesar de que la herramienta ofrece la cantidad de keywords posicionadas y visitas orgánicas estimadas al mes, estos son datos que varían según el país. Los hemos omitido para que los resultados de nuestro ranking no estén determinados por la ubicación geográfica de una agencia o la otra.

-Valor de sus principales directivos: Acá nos hemos fijado en cuánta experiencia en marketing tienen las personas que lideran estas empresas. 

Tiempo en el mercado: A pesar de que no es un factor determinante, le hemos dado un valor dentro de nuestra selección al tiempo que la marca tiene de experiencia.

Costos: Este es otro de los Big 5 nombrados por Marcus en su libro. La transparencia alrededor de este asunto transmite mucha confianza. De ahí que tomemos en cuenta si los precios están en el sitio web de la agencia y, de estarlo, cuáles son.

-Calidad de la información que ofrecen en su sitio: Habla mucho del nivel de alguna marca el conocimiento de valor que ofrecen en su web. Aquí hemos revisado si su material es útil y accionable.

-Herramientas: Varias páginas sobre SEO (como Moz) tienen herramientas gratuitas a disponibilidad de los visitantes de su sitio. En caso de que las empresas las hayan desarrollado, revisamos qué tal funcionaban.

-Calidad del servicio: El último de los ítems que Marcus nombra es reviews de clientes previos. Para esta lista, consideramos si testimonios estaban o no en el sitio web y qué decían sobre el servicio (aunque, como es predecible, nadie colocará retroalimentación negativa en su carta de presentación digital).

Nota: en caso de no poseer alguno de los elementos en la lista o no encontrarse dentro del sitio web, se omitirá este punto y podrá verse en un cuadro resumen al final de cada agencia que no cuentan con esa información en su sitio web.

Sin más que aclarar, comencemos.

Octopus

Octopus - Home
Octopus – Home

Clientes

Tiene 10 clientes enlistados en su página, así como una lista de los sitios web en los que han sido nombrados. Entre ellos, destacamos 40 de fiebre, NeoAttack y Semrush por lo reconocidas que son estas voces al hablar de marketing y SEO .

Esfuerzos SEO

Su autoridad de dominio es 30 y tienen 205 keywords posicionándose en Google (Moz).

Ubersuggest sube su DA a 50 y dice que cuentan con 8.423 backlinks, de los que 1.452 son no follow.

Valor de sus principales directivos

Jorge Castro, uno de sus fundadores y desarrollador de la estrategia de negocio,  tiene casi 10 años trabajando y dando clases en el área de negocios, ventas y mercadeo de varias empresas.

Tiempo en el mercado

A pesar de no tener una página sobre su historia, en LinkedIn indican que la agencia se fundó en 2014, hace 7 años.

Calidad de la información que ofrecen en su sitio

Luego de una pausa de 9 meses en su blog, comenzaron a subir artículos de nuevo. Su información es relevante útil y práctica para los usuarios que quieran entender cómo funciona el SEO y cómo pueden mejorar el de su sitio web.

Herramientas

Ofrecen la opción de hacer un Análisis SEO gratuito, pero nunca llegó a nuestro correo el resultado de la auditoría.

Sin embargo, cuentan con un glosario de SEO bastante extenso y didáctico, así como con dos autoevaluaciones para que los usuarios puedan medir su conocimiento básico y avanzado sobre el posicionamiento web.

Calidad del servicio

En lugar de reviews, Octopus tiene un gráfico en el que muestra que en tres oportunidades han sido calificados como la mejor agencia de marketing digital en México o se han encontrado en un top 20 de esta misma categoría.

Tabla resumen

URL del sitiohttps://octopus.mx/
Clientes y casos de éxito10 clientes + varias apariciones en otros sitios web
Esfuerzos SEOMoz | DA: 30 | Keywords posicionándose: 205

Ubersuggest | DA: 50 | Backlinks: 8.423 (17,24% no follow)
Valor de sus directivosAdemás de trabajar como directivos, han enseñado sobre mercadeo.
Años de experiencia5
Costos-
Calidad de la informaciónEs útil, práctica y detallada.
Herramientas propiasAnálisis SEO gratuito: no recibimos los resultados.

Glosario: dinámico y profundo.

Autoevaluación: hay nivel básico y avanzado.
Reviews de su servicioNo hay reviews, pero han aparecido en varios rankings como una de las mejores agencias de marketing digital.

Seo en México

SEO en México - Home
SEO en México – Home

Clientes

Tiene cuatro casos de éxitos en su página de inicio. La marca más reconocida entre ellos es Canon.

Esfuerzos SEO

Según Moz, su autoridad de dominio es de 32 y tienen 109 keywords rankeando en Google.

De acuerdo con Ubersuggest, su DA es de 22 y tienen 1.156 backlinks, de los cuales 635 son no follow.

Valor de sus principales directivos

Miguel Rodríguez, el Fundador y CEO de la agencia, tiene más de 7 años en el cargo de acuerdo con su perfil en LinkedIn. En la red social, no hay registro de cuáles fueron sus empleos previos.

Tiempo en el mercado

De acuerdo con su creación en LinkedIn, tienen 7 años de en el mercado. Sin embargo, en su sitio web no cuentan con una página en la que hablen sobre su historia. 

Calidad de la información que ofrecen en su sitio

Tienen su blog actualizado y cuidado. Tienen ilustraciones e infografías muy buenas, con información relevante y práctica para los usuarios que quieran aprender sobre marketing digital y SEO.

Herramientas

Ofrecen un curso SEO presencial en México, cuyo contenido contempla la autoridad y relevancia del sitio y la división del SEO en on y off-site.

Tabla resumen

URL del sitiohttps://www.seoenmexico.com.mx/
Clientes y casos de éxito4, entre ellos Canon.
Esfuerzos SEOMoz | DA: 32 | Keywords posicionándose: 109

Ubersuggest | DA: 22 | Backlinks: 1.156 (54,93% no follow)
Valor de sus directivos-
Años de experiencia7
Costos-
Calidad de la informaciónInformación útil y visualmente atractiva para aprender de SEO.
Herramientas propiasCurso presencial en México.
Reviews de su servicio-

 

Elogia

Elogia - Home
Elogia – Home

Clientes

En su sitio web, tienen 35 casos de éxito:

  • 25 en España, entre ellos Peugeot.
  • 4 en México; uno de ellos es BurgerKing.
  • 6 internacionales, entre los que está Motorola.

Esfuerzos SEO

Su autoridad de dominio para Moz es de 49 y tienen 180 palabras clave rankeando para consultas en los buscadores.

Ubersuggest señala que su DA es de 58 y que tienen 89.315 backlinks; de ellos 55,565 son no follow,

Valor de sus principales directivos

Pedro Abad, el actual CEO de Elogia México, tiene más de 10 años trabajando en el área de ventas y mercadeo de varias empresas. Desde 2012 está en el equipo de Elogia Madrid.

Igualmente, Ramon Montanera, el Director de Inteligencia de Mercado de esta agencia, tiene más de 20 años cerca del marketing de acuerdo a la experiencia que presenta en LinkedIn.

Tiempo en el mercado

Elogia tiene 20 años, pues en su página ¿Quiénes somos? cuenta que fue fundada en 1999.

Calidad de la información que ofrecen en su sitio

Cuentan con una biblioteca especializada en  infografías y estudios que actualizan anualmente.

Los recursos son gráficamente muy atractivos  y las estadísticas que ofrecen, enfocados en España que es el país de origen de la agencia, son interesantes y relevantes en el marketing digital.

También, dentro de cada una de las pestañas de sus servicios, hay noticias y entradas de blog categorizadas que son actualizadas más frecuentemente.

Calidad del servicio

Hay varios testimonios en el sitio web que recomiendan a Elogia:

“Elogia juega un papel diferencial y aporta un valor añadido desde el entendimiento del cliente y el negocio elaborando diferentes planes estratégicos para llegar al buen resultado”.  -Xavier Papiol, Director de Marketing y Ecommerce en Conforama Iberica.

«Innovación y confianza son las 2 palabras que mejor definirían lo que me hace recomendar Elogia». -José del Barrio, CEO & CO, Founder de Laneveraroja.

Tabla resumen

URL del sitiohttps://elogia.net/
Clientes y casos de éxito35 casos de éxito entre España, México y a nivel internacional.
Esfuerzos SEOMoz | DA: 49 | Keywords posicionándose: 180

Ubersuggest | DA: 58 | Backlinks: 89.315 (62,21% no follow)
Valor de sus directivosTienen varios años en el área de mercadeo y ventas de varias empresas.
Años de experiencia20
Costos-
Calidad de la informaciónTienen muchos estudios, infografías, y entradas de blog categorizadas según el servicio con el que se relacionan.
Herramientas propias-
Reviews de su servicioDefinen a esta agencia con las palabras innovación y confianza.

Optimización Online

Optimizacion Online Home

Optimización Online – Home

Clientes

En su página de inicio, tienen un listado de 17 clientes con los que han realizado proyectos. Además, cuentan con una página de testimonios, en donde 15 empresas han dejado una reseña positiva de lo que fue el trabajo con esta agencia.

Esfuerzos SEO

Según Moz, su autoridad de dominio es de 13. Esta vez Ubersuggest indica el mismo número. Sobre sus backlinks, tiene 3.315, de los cuales 433 son no follow. 

Valor de sus principales directivos

Aclaran que tienen un equipo de más de 100 profesionales distribuidos en 5 países. Aún así, en ninguna página ni en sus perfiles en redes sociales, muestran las caras de los jefes y directores de la empresa.

Tener una página donde muestres a los integrantes de tu empresa genera más confianza en los usuarios, les gusta ver las caras que hay detrás de la pantalla.

Tiempo en el mercado

En su página de Conócenos destacan que llevan más de siete años de trayectoria: “creando alianzas con emprendedores y empresas mexicanas y latinoamericanas, con miras a una expansión profesional”.

Calidad de la información que ofrecen en su sitio 

Las entradas de su blog son actualizadas con frecuencia y aportan datos muy útiles para los usuarios. 

Ofrecen un portafolio donde muestran los trabajos que han hecho. Además, en su página de servicios, explican muy bien cada uno.

Herramientas

Ofrecen una herramienta que hace un reporte a tu sitio web. 

Calidad del servicio

Los testimonios que están en su sitio web son muuy positivos y alagan su gran labor:

“…me atienden con una gran calidez, su servicio es sumamente profesional y la información es oportuna y clara”. -Miguel Ángel Vázquez. Director Clínica Lumiere.

 “…el servicio que me han ofrecido ha superado mis expectativas, ya que por mi experiencia con el trato con otros proveedores web, ha sido deficiente y con todo lo que he investigado con relación a páginas web, SEO y AdWords es complicado encontrar empresas con el conocimiento, servicio y profesionalismo con la cual puedas confiar”. -César Ólvera. Dueño de Sharati Container.

URL del sitiohttps://www.optimizacion-online.com/
Clientes y casos de éxitoMás de 17 clientes con los que han trabajado exitosamente.
Esfuerzos SEOMoz | DA: 13
Ubersuggest | DA: 13
Valor de sus directivosNo muestran información sobre sus directivos.
Años de experienciaMás de 7 años de trayectoria.
CostosMuestran los costos de sus servicios en la página de cada uno.
Calidad de la informaciónTienen un blog actualizado y muy completo, además de un portafolio de trabajos anteriores.
Herramientas propiasOfrece una auditoria del sitio web.

Conclusiones

Después de hacer este estudio, podemos asegurar que cada agencia de este ranking tiene sus debilidades y fortalezas.

Cuál es la mejor para ti no depende de su posición (o aparición) en esta lista, sino de las necesidades que tengas como cliente que quiere posicionar su web en Google.

Curiosamente, ninguna menciona cuáles son sus tarifas en su sitio web, pero aquí puedes revisar cuáles son los Precios SEO en cada parte del mundo, de qué factores depende un presupuesto SEO, y cuánto cuesta cada uno de los servicios SEO según la cantidad de horas que requiere.

¿Quieres saber si Pencil Speech es la mejor opción para ti? Contáctanos.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Otros artículos que pueden interesarte