Las mejores agencias SEO en Venezuela

Partiendo de algunos aspectos importantes que menciona Marcus Sheridan en su libro They ask, you answer y según nuestro criterio, regido por varios factores de los que hablaremos más adelante, las mejores agencias SEO en Venezuela, sin escala ordinal alguna, son: Yellow Agencia Digital, PosicionamientoSEO.net, Avendaño Design, Grupo Intercenter y Servisoftcorp.

A pesar de que en Venezuela el marketing digital no ha explotado a su punto máximo, como sí lo ha hecho en países como España, México o Estados Unidos, la situación actual ha impulsado a muchos emprendedores a crear una empresa para vender algún producto o servicio.

La necesidad de que estos emprendedores sean conocidos por su audiencia, ha impulsado a múltiples organizaciones a crear agencias SEO en Venezuela que se especialicen en el posicionamiento web.

La competencia en el mundo digital es cada día más compleja. Tener un lugar privilegiado en los resultados de Google se ha vuelto un anhelo muy grande para todas las empresas, pero, al mismo tiempo, se ha complicado más llegar a dichos puestos. La idea es tener una gran estrategia de contenidos que pueda ayudarnos en ese trabajo y escalar puestos en los motores de búsqueda.

¿Cómo escoger la mejor agencia SEO?

El deseo de los empresarios de que sus empresas sean vistas en el mundo digital y la necesidad de obtener un tráfico web importante a sus páginas ha aumentado tanto que han surgido múltiples agencias capaces de ofrecer estos servicios.

Sin embargo, ¿cuál agencia escoger? ¿Cuáles son las mejores  Agencias SEO en Venezuela? y ¿cuál tiene la mejor calidad-precio? se han vuelto interrogantes muy frecuentes.

Es muy común ver varias opciones antes de tomar una decisión, de hecho,  las comparaciones son uno de los ‘big 5’ que menciona Marcus en su libro; libro del cuál tomaremos aspectos como el precio y los comentarios para establecer este top de agencias nacionales.

Para elaborar el ranking de las mejores agencias SEO en Venezuela tomamos en consideración aspectos como los clientes para los que han trabajado,  la posición que ocupan en Google, el tiempo que tienen en el mercado, los costos de sus servicios, el estado de su sitio web y la calidad de sus servicios; al igual que lo hicimos para determinar las mejores agencias SEO en Latinoamérica.

Yellow Agencia Digital

Agencia SEO en Venezuela

Esta agencia se especializa en el diseño y posicionamiento web y además ofrece otros servicios como desarrollo web, optimización y hospedaje, marketing digital y WordPress.

Clientes

En su trayectoria como agencia, han acumulado un vasto portafolio de más de 220 clientes, tanto nacionales, como internacionales. Algunos de los más conocidos son: Alimentos Mary, Diablitos Underwood, Intermarmol y Gourmetmarket.

Esfuerzos SEO

Al buscar agencia de marketing digital en Venezuela o Agencia SEO Venezuela aparecerá Yellow Agencia Digital, por lo que sus esfuerzos SEO son efectivos.

De acuerdo con MOZ, la autoridad de página que tienen es de 17, mientras que la autoridad de dominio es de 12.

Tiempo en el mercado

De acuerdo con la información proporcionada por su cuenta de Linkedin, Yellow Agencia Digital fue fundada en 2015, por lo que cuentan con 5 años de trayectoria.

Costos

Para conocer los costos de los servicios que ofrece esta agencia hay que solicitar las cotizaciones. Para ello hay que llenar un mini formulario con tu nombre, correo, número telefónico y mensaje explicativo de lo que deseas. Los precios no se ven a simple vista en su web.

Calidad del servicio

Su página web no posee una caja de comentarios, por lo que no cuentan con reseñas, ni positivas ni negativas de los servicios que ofrecen.

PosicionamientoSEO.net

Posicionamiento SEO

Esta agencia se dedica específicamente al posicionamiento SEO y realizan auditorías. Hacen también plan de marketing de contenidos y puestas en marchas de proyectos SEO integrales incluyendo el SEO orgánico.

Clientes

El inicio de su website asegura que a lo largo de su trayectoria han trabajado con más de 100 clientes en Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Algunos de los clientes locales para los que han trabajado y están reflejados en su página son: Tecno Tienda, Zapatos Venezuela, Century 21, Tech Soluciones y Remington.

Esfuerzos SEO

Tras hacer la búsqueda ‘Agencias SEO en Venezuela’ PosicionamientoSEO.net aparece en la primera página de Google, en el quinto lugar, para ser exactos; por lo que se podría afirmar que sus esfuerzos SEO están siendo efectivos.

A su vez, según MOZ, la autoridad de página que poseen es de 5, mientras que la autoridad dedominio es de 1.

Tiempo en el mercado

No hay información visible en su sitio web ni en sus redes sociales acerca del tiempo que tiene esta agencia SEO en el mercado.

Costos

Esta agencia refleja en su página de inicio varias tarifas de posicionamiento SEO, la estándar, la avanzada y la Premium.

La primera tarifa tiene un costo de 150$ al mes e incluye 10 palabras clave de competencia Media

Optimización de hasta 10 páginas, servicio orientado a la mejora de posiciones en los buscadores como Google y Bing y un Informe mensual de posiciones en Google.

Por su parte, el plan avanzado tiene un precio de 250$ y cuenta con 20 palabras clave de competencia Media/Alta, optimización del sitio web (hasta 20 páginas) + Estrategia SEO, servicio orientado a la mejora de posiciones en los buscadores como Google y Bing y un informe mensual de mejora de posiciones.

Por último, el plan Premium tiene un valor de 400$ y este incluye Hasta 50 palabras clave de competencia Alta, optimización del sitio web (hasta 50 páginas) + Estrategia SEO, servicio orientado a la mejora de posiciones en los buscadores como Google y Bing y un Informe mensual de mejora de posiciones.

Calidad del servicio

El sitio web de esta agencia no cuenta con un blog de contenidos que pueda responder las inquietudes o resolver los problemas de los usuarios que puedan ingresar con dudas o necesidades.

Esta web tampoco posee un apartado de comentarios en donde se puedan ver reseñas del servicio ofrecido por PosicionamientoSEO.net

Avendaño Design

Agencia SEO en Venezuela

Esta agencia SEO ostenta en su Home varios casos de éxitos con distintos clientes a los que han posicionado. Además de ofrecer servicios SEO, ofrecen también diseños web, diseño gráfico y venta de dominios.

Clientes

Avendaño  Design ostenta en su inicio el servicio SEO que le realizaron al Hotel La Mariposa. De igual manera en su página muestran otros casos de éxitos con distintos clientes. Algunos de ellos son  Sundes Luxury Stays y Wedding Planner In Manuel Antonio.

Por último se encuentran otros clientes en su web que los han buscado para marketing online, branding y desarrollo de aplicaciones móviles. Entre ellos destacan  Nogarq, Grupo Leiros, Farmatodo, Araguaney Group entre otros.

Esfuerzos SEO

Al realizar la búsqueda “Agencias SEO Venezuela”, Avendaño Design aparece de tercer lugar en la primera página de Google, por lo que se puede afirmar que los esfuerzos SEO que realizan son efectivos.

De igual manera, según MOZ, el home de su sitio web tiene una autoridad de página de 21 y una autoridad de domino de 27.

Tiempo en el mercado

Al final de su home, Avendaño Design indica que tiene una trayectoria de más de 18 años en el posicionamiento web. Una cantidad de tiempo importante que genera seguridad y confiabilidad en los clientes.

Costos

A pesar de que la página posee un apartado de costos de posicionamiento SEO, al hacer clic para acceder a ella y verificar los precios de sus servicios, el enlace de la página pareciera estar roto debido a que la página arroja error 404, por lo que no se pueden visualizar.

Sin embargo, en otros servicios sí que se puede ver el precio. Por ejemplo, para el manejo de redes sociales cuentan con tres planes mensuales -Standard, Premium y Deluxe- que tienen un valor de 90$, 120$ y 220$ respectivamente.

Calidad del servicio

Pese a los casos de éxito que exponen en su página web, Avendaño Design no cuenta con un blog de contenidos que pueda resolver las preguntas de los usuarios, y, al igual que las agencias mencionadas anteriormente, no posee caja de comentarios en donde puedan apreciarse reseñas o comentarios acerca del servicio que ofrecen.

Grupo Intercenter

Una agencia dedicada al posicionamiento y diseño de páginas web de empresas y profesionales. En su home, garantizan que su equipo está capacitado y conformado por profesionales que ayudarán a los clientes a posicionar su web y a diferenciar su sitio de la competencia.

Clientes

En el home de su sitio web se puede observar la cartera de clientes con los que han trabajado. Algunos de ellos son Seaboots, H.Seabra, Lamigal, Tools American.com, PegaTodo Atria Y William Pearson de Venezuela C.A

Esfuerzos SEO

En este punto, esta agencia se queda un poco relegada con relación a las anteriores, pues su ubicación en Google es bastante lejana. Para ser precisos, se encuentran en la cuarta página de dicho buscador.

A pesar de que la página es amigable, no posee la fuerza necesaria para ubicarse en la primera página de Google.

Con relación a las herramientas y los datos que arroja Moz, Grupo Intercenter tiene una autoridad de página de 23 y una autoridad de página de 13.

Tiempo en el mercado

Esta agencia tiene más de 10 años de experiencia en el mercado y a pesar del tiempo y la experiencia acumulada, actualmente no está afianzada en el mercado.

Costos

La página de esta agencia no exhibe el costo de sus servicios y para conocerlos hay que solicitar una cotización del servicio que deseas y allí debes colocar una cantidad de datos que podría tornarse tedioso. Entre ellos solicitan tu nombre, tu correo, tu empresa, número fiscal, ciudad y país, teléfono y sitio web.

Calidad del servicio

En las agencias nombradas hasta ahora, solo esta cuenta con comentarios y reviews por parte de sus clientes y usuarios, lo que le da un plus a la hora de contratar sus servicios.

Cabe destacar que los comentarios que se aprecian son bastante positivos, por lo que se podría llegar a la conclusión que el servicio prestado por Grupo Intercenter es bueno y efectivo.

Servisoftcorp

Servisoftcorp es una agencia con una trayectoria de más de un lustro en el mercado nacional e internacional. Se dedican al servicio de Creación de Portales, comercios electrónicos, redacción, social media, diseño gráfico y SEO.

Clientes

A pesar de ser una Agencia SEO radicada en Venezuela, la mayoría de sus clientes, o al menos los que muestran en su web, son de otros países (España, particularmente).

Algunos de los clientes que se ven en el home de su web son: Encaja, una empresa de mudanzas; TodoPisosAlicante, un directorio inmobiliario; LaCanastilladelBebé, una empresa que vende productos para bebé; Lorena Hurtado, una clínica de fisioterapia y Clínica TGC, otra clínica especialista.

Esfuerzos SEO

Esta agencia aparece de séptimo lugar tras realizar la búsqueda Agencias SEO Venezuela y, pese a que  no ocupa los puestos más altos, sigue apareciendo en la primera página de Google, un aspecto importante a tener en cuenta.

La herramienta de MOZ indica que su autoridad de página es de 28, mientras que su autoridad de dominio es de 24.

Tiempo en el mercado

En su página web indican que llevan 9 años realizando todo tipo de servicios de marketing digital. La web tiene solidez y demuestran que el tiempo en el mercado los ha afianzado en la web.

Costos

El sitio web de la agencia no tiene los costos de sus servicios publicados. Tampoco hay alguna opción para solicitar una cotización, como si ocurre en muchas agencias de este top, de modo que el único modo de conocer lo que vale cada uno de sus servicios es contactarlos directamente.

Calidad del servicio

La única agencia SEO con blog y con contenido útil para los usuarios. En él hay varias categorías tales como Marketing, SEO, WordPress, Redacción, Ecommerce, y cada una de ellas cuenta con varias entradas que aportan valor al lector.

Es importante destacar el hecho de que cada entrada cuenta con su caja de comentarios, y, a pesar de que no hay comentarios en varias entradas, los usuarios tienen la posibilidad de dejar sus dudas e impresiones.

Conclusiones

No podemos seleccionar la mejor debido a que cada una de estas agencias posee sus fortalezas y debilidades. De igual modo, dependiendo de las necesidades de cada usuario, una agencia será más valiosa que las demás.

Cada una cuenta con algo que otra no exhibe, bien sea sus tarifas, un blog con contenido para los usuarios o reviews de clientes anteriores. Esto no las hace superiores a las demás debido a que cada una rankea y tiene un puesto importante en Google como Agencia SEO en Venezuela.

De igual manera, en Pencil Speech ponemos todo nuestro esmero para ofrecerte el mejor servicio posible, así que si después de este artículo no logras decidir cuál es la mejor agencia SEO en Venezuela para ti, puedes contactarnos.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Otros artículos que pueden interesarte

Ir arriba