¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO?

¿Cómo se cobran los trabajos de optimización web? ¿Por rendimiento? ¿Por tarifas mensuales? 

¿Qué valor tiene la hora SEO a nivel mundial? ¿Cuál debe ser la inversión para aparecer de primero en Google de forma orgánica?

¿Cuánto sería el gasto si contratas a una agencia? ¿Y si le pagas a un freelancer? ¿Cuáles son las variables que afectan una cotización?

En esta página esperamos contestar todas esas preguntas junto con los costos que tienen cada una de las fases de un proyecto de posicionamiento web: Análisis SEO, SEO Técnico y SEO Orgánico.

cat.-precio-analisis

Análisis SEO

En Latinoamérica, puede costar entre $400 y $1600. Mientras que en los Estados Unidos el costo varía entre $1000 y $5000. Las auditorías más sencillas pueden tomar entre 10 y 15 horas, mientras que las más complicadas tardan entre 35 y 50 horas.

cat.-precio-tecnico

SEO Técnico

Esta fase, en Latinoamérica, cuesta entre $600 y $2400. Cabe acotar que dentro de estos precios están contempladas posibles reestructuraciones que deban hacérsele a la web. Esta etapa consiste en cambiar el envoltorio de tu sitio sin tocar mucho el contenido.

cat.-precio-organico

SEO Orgánico

Un artículo profundo (+1800 palabras) que posicione orgánicamente a tu web en la primera página de Google puede costar, en Latinoamérica, $360. En los Estados Unidos el precio varía desde $800 hasta $2400. Todo depende del costo de la hora SEO.