Servicios SEO

Posicionamiento web en buscadores
con marketing de contenidos

Cada proyecto de posicionamiento SEO es un mundo. Como en la medicina, no existe una única pastilla que cure todos los males. Dependiendo de tus objetivos, la industria en la que te encuentres, el contexto de mercado y el estatus actual de tu sitio web, el plan a seguir será diferente.  No obstante, hay una línea de tiempo que suele repetirse en cada proyecto de esta naturaleza.

Plan básico de posicionamiento SEO

Análisis SEO

Auditoría SEO

En esta fase haremos una auditoría de tu sitio web, un estudio de palabras clave de la industria en la que te encuentres, una evaluación de tu competencia y el trazo de la ruta a seguir. También determinaremos con qué frases te encuentran actualmente.

SEO Técnico

SEO On Page

Esta etapa se basa en la optimización de tu sitio web: títulos y etiquetas, arquitectura de la información, arreglo de errores, instalación de plugins, indexación de páginas y mejora de la velocidad de carga. Son los quick wins de todo proyecto.

SEO Orgánico

Contenido SEO

Aquí nos encargaremos de producir las mejores piezas de contenido que hayan existido en tu industria. La intención es que aparezcas de primero en Google cada vez que un potencial cliente quiera: resolver un problema o responder una pregunta.

¿Quieres atraer clientes desde Google?

Los servicios SEO son una serie de prácticas empleadas por una agencia de posicionamiento web con la intención de aumentar el tráfico que recibe un portal desde Google. 

Entre ellos se encuentran: Análisis SEO, SEO On Page, redacción de contenido SEO, mantenimiento e informe.

El SEO está compuesto de diversas prácticas. 

El proyecto de posicionamiento más común incluye un breve análisis para determinar con qué palabras podrías posicionarte, una optimización de tu sitio web según esas frases clave y la redacción de artículos que respondan las preguntas de tus consumidores.

El SEO, en pocas palabras, consiste en optimizar tu sitio web para que tenga mayor visibilidad en Google. 

Mientras mejores posiciones tengas en el buscador, más tráfico obtendrás.

Si vendes cuadernos, te conviene aparecer de primero cada vez que alguien pregunte en internet: 

“¿Dónde comprar los mejores cuadernos?”.

Puedes monitorear cómo evoluciona el SEO en tu página web gracias a Google Search Console. 

Allí sabrás si los ajustes que estás realizando están generando mayor tráfico.

Una buena estrategia de posicionamiento SEO incluye la producción de artículos o textos que respondan las principales preguntas y resuelvan los problemas más recurrentes de tus prospectos y/o clientes.

Un consultor SEO se encarga de tomar decisiones relacionadas con la organización, el diseño y el contenido de un sitio web.

La tarea del consultor SEO es proponer ajustes que impacten de forma positiva el desempeño de las empresas en Google.

Si en vez de contratar, quieres vender servicios SEO, nuestra recomendación es que seas el mejor profesor de tu industria.

Como nos enseñó nuestro maestro Rand Fishkin: la mejor forma de vender es no vender nada.