¿Cómo aumentar las ventas en Internet con Inbound Marketing y SEO?

‘Mi negocio no vende tanto como quisiera, ¿qué hago?’

Esa ha sido la gran preocupación de todos los que se han adentrado alguna vez en el mundo del marketing digital. Las preguntas siempre han sido las mismas:

¿Cómo conseguir nuevos clientes por Internet? ¿Cómo aumentar las ventas de la empresa? ¿Cómo hacer crecer mi negocio? Con esta serie de artículos, en Pencil Speech esperamos responder esas y otras interrogantes.

Nuestro deseo es que, con estos textos, puedas tener una idea más clara de cómo invertir tu dinero en marketing digital: ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cómo? ¿Por qué? Con esta guía, además, conocerás cuáles son las mejores técnicas en 2019 para vender por Internet un producto o un servicio. En marketing, como en cualquier temática, todo es debatible y relativo.

Nosotros confiamos en el SEO y tenemos varios casos de estudio, estadísticas y expertos que respaldan nuestra posición. No obstante, en esta guía también encontrarás otras corrientes de pensamiento, otro tipo de estrategias. Nuestra filosofía es “No gastes en publicidad, invierte en contenido”, pero entre gustos y colores no han escrito los autores. En Pencil consideramos que la publicidad ha muerto y con ese texto empezamos esta guía. Esperamos que la disfrutes y que te permita tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Saludos pencilianos. 

Solo piensa una respuesta para estas preguntas: ¿Qué hace una persona cuando quiere resolver una duda? ¿Qué hace cuando necesita un servicio urgente? ¿Qué hace cuando quiere averiguar sobre las ventajas o desventajas de un producto? ¿Qué hace cuando quiere comprar algo?

La data tiene la respuesta a todas estas interrogantes: los usuarios del siglo XXI buscan en Google e ignoran (odian) cualquier tipo de anuncio. Pagar para que tu empresa aparezca en radio, TV, vallas, redes sociales o en banners en páginas web no tiene el mismo valor que antes. La publicidad ha muerto… o por lo menos está agonizando. 

¿Qué es el inbound marketing? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? ¿Cómo hacer para aplicarlo? ¿Cuáles son sus principales diferencias con respecto al outbound marketing?

El inbound es el arte de atraer a tu cliente ideal por medio de la confianza. ¿Cómo? Con contenidos que respondan sus preguntas y resuelvan sus problemas. El outbound, por su parte, basa su efectividad en interrumpir a los usuarios con publicidad. En este artículo podrás evaluar, según cinco variables, a las dos grandes corrientes marketeras de nuestra época para que decidas cuál es mejor para tu negocio. Encontrarás ejemplos y definiciones.

Si tu negocio tiene un sitio web, promocionarlo en Google seguramente es tu principal ambición. Aparecer de primero en los buscadores es el deseo de muchos, pero llegar a ese lugar a través del dinero no tiene el mismo efecto que hacerlo de manera genuina. No es lo mismo pagar por ese puesto, a ganarte el privilegio de estar allí. 

¿Cómo subir en los buscadores? ¿La publicidad tradicional sigue siendo efectiva? ¿Cuánto cuesta y cuánto se vende con GoogleAds? ¿Cuáles son las diferencias entre el SEO y el PPC? ¿Cuál método es mejor? Las principales preguntas sobre estas vertientes del SEM serán respondidas en este texto.

En marketing existen muchísimas tácticas, pero el SEO es la única que te colocará al frente de tus consumidores justo cuando estén buscando algo relacionado con tu industria. Crear un sitio web y posicionarlo en la primera página de Google es la mejor forma de generar prospectos calificados para tu negocio, aumentar tus ventas y ganar autoridad en el mercado. 

En este texto explicaremos las razones por las que consideramos que esta es la herramienta de marketing más poderosa. Algunas preguntas que quedarán respondidas: ¿Cuál es la finalidad del SEO? ¿Por qué es tan importante aparecer de primero en Google? ¿Cuánto dinero puedes ganar por eso? 

¿Cómo calcular el retorno de inversión de un proyecto SEO? ¿Vale la pena invertir en contenido? ¿Es mejor contratar a un especialista SEO o a una agencia de marketing digital? ¿Por qué es tan valioso que HubSpot nos acompañe en este proceso?

Antes de tomar la decisión de invertir en contenido, es normal preguntarse cuán beneficioso resultará a corto y largo plazo. Por eso, a continuación te explicamos con lujo de detalles todo lo que necesitas saber sobre el retorno de inversión de una campaña SEO.

Ir arriba