Experiencia de usuario en SEO: 4 consejos que elevarán tu tráfico

Debes procurar que: 1) La navegación de tu web sea fácil de entender; 2) Tus páginas carguen rápido; 3) Tu sitio se adapte a cualquier dispositivo; y 4) El diseño sea útil y estético.

Experiencia de usuario

A lo largo del texto hemos hablado de la importancia de la experiencia del usuario. Cada persona que llegue a tu contenido debe sentirse bien. Debe entender cómo utilizar la página con facilidad y, si quieres ir más allá, debe estar deleitado.

Trabajar en la experiencia del usuario no sólo te permitirá optar por mejores posiciones en la página de resultados de Google, sino que te acercará a que tus textos, videos o podcasts sean compartidos a través de las redes sociales por más y más personas que disfrutaron ese contenido.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Que tu web sea fácil de entender: evita complicaciones y aprovecha las convenciones. Haz que la navegación sea intuitiva, para que todo usuario sepa qué tiene que hacer para consumir correctamente el contenido.

Tu sitio debe cargar rápidamente. Esto es sumamente importante. ¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu sitio web? 

Tus páginas tienen que leerse cómodamente en cualquier dispositivo.

Utiliza la magia del diseño. Construir un gran sitio web es un arte. Si puedes contar con un equipo gráfico detrás, estarás en la capacidad de crear páginas visualmente atractivas, agradables e irresistibles.

Ir arriba